El vitoriano Íñigo Vidondo ha logrado la marca mínima para estar presente en la prueba de los 1.500 metros de la Copa del Mundo de patinaje de velocidad sobre hielo.
Vidondo ha logrado el tiempo que le permite estar entre los grandes especialistas del hielo en la carrera disputada en la localidad alemana de Inzell en la que ha parado el reloj en un minuto 52 segundos y 28 décimas que le dan el pasaporte para esa magna cita.
Con este logro se convertirá en el tercer patinador español que va a tomar parte en una prueba de la Copa del Mundo y consigue revitalizar una disciplina que se había quedado sin referentes en los últimos tiempos en el deporte español.
El patinador vitoriano logra uno de sus grandes objetivos y logros desde que decidiera cambiar los patines de ruedas por los de cuchillas y marcarse como primer reto acudir a la Copa del Mundo y tener la mirada a más largo plazo en los Juegos Olímpicos de 2018 en la localidad coreana de Pyeongchang.
Desde el pasado invierno se ha centrado de manera definitiva en el hielo y la ausencia de instalaciones adecuadas le ha llevado a trasladarse a Alemania para seguir el plan de entrenamientos en la localidad de Inzell y estar a las órdenes de dos especialistas como el canadiense Abby Ennis y el neerlandés Wim Den Elsen
A lo largo de este año ha acumulado más de una decena de mejores marcas nacionales en las diferentes distancias y con esta mínima para la Copa del Mundo obtiene el refrendo para seguir con ahínco en su trabajo
Más informaciónwww.youtube.com/watch?v=XRMaoXSKVyI