Jon Rahm y José María Olazabal presentes en el Masters de Augusta 2017

Se celebra en el magnifico recorrido de Augusta National los próximos 6-9 Abril 2017

Jon Rahm, convertido ya en una de las estrellas emergentes del PGA Tour, ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del Augusta National para hacer una primera valoración de la que, a partir del jueves, será su primera participación en el Masters. El de Barrika ya conoce el campo, que pudo jugar gracias a la invitación de un miembro del club pocos días después del WGC de México, pero no puede ocultar su emoción por vivir esta gran experiencia en su meteórica carrera.

Entrevista completa a Jon Rahm

http://www.masters.com/en_US/watch/2017-04-03/1491250175.html

¿Qué siente ante su primer Masters de Augusta? “Para un español, es difícil explicar todos los sentimientos que se vienen a la mente jugando en Augusta. El año en que nací, Olazábal ganó su primer Masters. Seve ya había ganado dos. Es un lugar que parece adaptarse al estilo de juego de los españoles. Me honra estar aquí, no hay muchos lugares en el mundo donde el golf se respete tanto como en Augusta”.

¿Le ha dado algún consejo Olazábal sobre cómo jugar en este campo? “No he hablado mucho con él, espero que juguemos juntos el miércoles por la mañana. Obviamente, no hay muchos jugadores que sepan más sobre este lugar que él. Espero que podamos compartir algún tiempo y pueda charlar con él. Seguro que me dará información muy valiosa en todos los hoyos”.

Seve Ballesteros celebraría este domingo su 60 cumpleaños. Cuando ganó su primer Masters, en 1980, lo hizo con un caddie local. ¿Está aprovechando en estos días el conocimiento del campo de los caddies locales? “Sí, si puedo sí. Cuando llegué hace un par de semanas me recomendaron un caddie que conocía los greenes de Augusta mejor que nadie y me dio un montón de buenos consejos. Obviamente, ese día eran más lentos de lo que serán en el torneo. Pero bueno, trataré de aprender todo lo posible. Pero como he dicho, soy un tipo de jugador que si tiene demasiada información, no sé qué hacer con ella. Así que intentaré mantener mi rutina habitual y dejar que el juego salga por sí mismo en lugar de forzarlo”.

¿Y qué piensa usted cuando mencionan el nombre de Seve? “Bueno, Seve… él ha sido mi última referencia, un ídolo. Trato de emular muchas de las cosas que hizo. El nombre de Seve Ballesteros es muy importante para mí. Sabiendo que el domingo es un día especial, pensaré que está ahí fuera, como en Medinah, ayudándome a conseguir la Chaqueta Verde. Sé que estará ahí fuera toda la semana, pero ojalá el domingo pueda hacerme ese regalo”.

 

Por otro lado, el dos veces ganador, José María Olazabal participa un año más en uno de sus torneos y campos favoritos. Todo el mundo está pendiente del paso de José María por la sala de prensa, ya que suele hacer unos pronósticos de preparación de campo, que poco suelen desviarse de lo que realmente se van a encontrar los jugadores el Jueves.

 

Toda la información